Llevaba 14 días sin aparecer en público

Reaparece en público el líder chino que había desaparecido misteriosamente

El Vicepresidente chino Xi Jinping, es visto hoy en la Universidad de la Agricultura en Beijing

El Vicepresidente chino Xi Jinping, es visto hoy en la Universidad de la Agricultura en Beijing

Credito: Xinhua

15 de Septiembre.- El vicepresidente, Xi Jinping, apareció en público hoy e hizo un discurso improvisado, luego de una ausencia de dos semanas que  desató  todo tipo de rumores sobre su salud (ver http://www.aporrea.org/internacionales/n213953.html) y generó dudas sobre la estabilidad del proceso de sucesión del país, habida cuenta que Xi está supuesto a ser nombrado el próximo presidente de China.

La agencia Xinhua reporta que Jinping visitó exposiciones en la Universidad Agrícola de China en Beijing en la conmemoración el Día Nacional de la Popularización de la Ciencia, pero no ofreció ninguna explicación de por qué estuvo 14 días sin aparecer en público y canceló reuniones con dignatarios extranjeros. Xi no había sido visto en público desde el 1 de septiembre, cuando pronunció un discurso en la Academia de Entrenamiento de oficiales del Partido Comunista.

Las fotografías publicadas en el sitio web oficial del gobierno muestran a  Xi caminando bajo el sol vestido informal con una chaqueta negra.

Otra foto lo muestra sonriendo mientras miraba unas plantas en maceta, sin mostrar signo alguno de discapacidad o mala salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas