(VIDEO) Presidente Chávez entrega nuevas viviendas en el estado Barinas

Presidente Chávez insta a impulsar proyectos de sustitución de ranchos por casas dignas

Presidente Chávez insta a impulsar proyectos de sustitución de ranchos por casas dignas

Credito: AVN

Caracas, 14 Sep. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a multiplicar los proyectos de sustitución de ranchos por casas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este contexto, aprobó el inicio de la construcción de la tercera etapa del complejo habitacional Francisco de Miranda, en Barinas, donde antes existían ranchos y la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este viernes 330 nuevas casas.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, comentó que el costo por cada casa es de 383 mil bolívares. Los beneficiarios de las casas, de 90 metros cuadrados, sólo pagarán 76 mil, ya que el Estado otorgó un subsidio de 80%.

Una de las beneficiarias, la madre de familia Katherine Rivero, manifestó que anteriormente vivía en una casa de lata, "en la miseria, rasguñando lo que cada día podía tener para sobrevivir en las condiciones en las que estábamos en esos ranchos".

"Estoy muy agradecida con este Gobierno, con usted mi Presidente", expresó Rivero, al tiempo que destacó que en el nuevo complejo tienen "viviendas dignas, gasoducto, tubería para aguas servidas, agua potable, vialidad buena y un Simoncito".

La Gran Misión Vivienda Venezuela, plan adelantado por el Estado venezolano para satisfacer la necesidad habitacional de la población, la meta establecida para el periodo 2011-2012 de construir 350.000 casas en todo el país.

Espacios agroproductivos

En el Complejo Habitacional Franciso de Miranda ahora existen 168 patios productivos, donde los habitantes cultivan tomate, pimentón, calabacín, berenjena, entre otros rubros.

Al respecto, el Jefe de Estado hizo un llamado a seguir impulsando el desarrollo de espacios agroproductivos para beneficiar a las familias del complejo urbanístico Francisco de Miranda de Barinas.

"Éste es un eje que está creciendo mucho, es un eje de expansión, de tierras muy buenas para la producción agrícola, especialmente", añadió.

Yolimar González, otra de las beneficiarias, acotó que en el mencionado complejo existe una granja agroecológica, de cuatro hectáreas, con la que se impulsa la producción de alimentos para satisfacer la demanda de las familias del urbanismo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10636 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas