(VIDEO) Cuatro organizaciones políticas retiran el apoyo a Capriles Radonski

Leonardo Chirinos, representante del comando Vota Piedra

Leonardo Chirinos, representante del comando Vota Piedra

Credito: Aporrea.org

11 de septiembre de 2012.- Las organizaciones políticas Partido Piedra, Unidad Democracia, Manos por Venezuela y Cambio Pana, decidieron este lunes retirar el apoyo al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre.

Así lo informó Leonardo Chirinos, representante del comando Vota Piedra, desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de consignar un documento en el que aseguran que la decisión se basa en la exclusión de estas organizaciones por parte del Comando Venezuela.

“Nosotros damos este paso atrás porque el presente no nos gusta y queremos dar un paso al futuro”, manifestó.

Agregó que se han sentido “excluidos y apartados de todas las políticas tanto electorales como programáticas, como inclusive en las alianzas para las elecciones en la conformación de la MUD”.

“Preferimos dar un paso atrás porque consideramos que el presente no es el que queremos ni el que quiere gran parte de la población y queremos dar un salto hacia el futuro”, reiteró.

Asimismo, Chirinos aclaró que continuarán trabajando “a partir de mañana (miércoles)” una campaña para estimular el voto “por quien sea” en la elección presidencial del 7-O.

Agregó que no están llamado a votar en contra del candidato opositor “porque no toleran el sistema polarizante en el país” y abogan por la construcción de una verdadera democracia.

“No estamos llamando a votar en contra de Capriles ni en contra de ningún otro candidato. Nosotros nos estamos retirando de la contienda porque no toleramos ese sistema de polarización que se quiere montar en Venezuela”, acotó.

Por último, Chirinos señaló que estas organizadores nunca fueron tomadas en cuenta para la realización y firma del programa de gobierno propuesto por el candidato burgués. “Siempre hemos tratado de hacer una política para el bien del país dentro del sector opositor, pero nos hemos sentido excluidos, de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la unidad”, denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9513 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n213983.htmlCUS