22.000 guardias nacionales reforzarán Misión A Toda Vida Venezuela

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol informó la incorporación de 22.000 guardias a la seguridad

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol informó la incorporación de 22.000 guardias a la seguridad

Credito: AVN

11 de septiembre de 2012.- La Gran Misión A Toda Vida Venezuela contará con 22.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes prestarán sus servicios en los 79 municipios priorizados por este programa, una política integral de seguridad pública, dirigida a garantizar el derecho de vida, a la integridad personal y a la protección.

La información la dio a conocer este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien manifestó que entre las tareas que asumió el personal castrense destaca el combate del delito y sus causas.

Reverol señaló que para hacer esto posible los oficiales cumplen labores de vigilancia y patrullaje constante, lo que permite el accionar contra el tráfico ilícito de drogas, su distribución y el microtráfico.

Por tal motivo "queremos reconocer la actuación importante que hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, en especial, la Guardia Nacional Bolivariana", expresó el viceministro durante la instalación en Fuerte Tiuna, Caracas, del encuentro de los representantes de los diferentes organismos del Estado, quienes llevan adelante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Sobre esa reunión, Reverol expresó que debatirán los objetivos de la misión y la labor de los cuerpos policiales, entre ellos de la Policía Nacional Bolivariana.

También analizarán las acciones que aplicarán en el futuro próximo y los proyectos preventivos que desarrollarán con la participación activa de las comunidades organizadas.

Dichos proyectos, adelantó el viceministro, serán financiados por el Fondo Nacional Antidrogas, con la finalidad de que "los consejos comunales se conviertan en un futuro en cogestores en la prevención integral y de convivencia solidaria", como lo establece el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Por su parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Luis Romero Figueroa, dijo que en el encuentro también discutirán el programa de vigilancia, prevención y seguridad ciudadana que ejecutarán durante los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

La idea "es velar para que la seguridad, la tranquilidad y el estado de sosiego se mantengan, para garantizar que las elecciones presidenciales se (desarrollen) en un clima de tranquilidad y de paz", dijo.

En el encuentro están presentes el alto mando militar, oficiales generales y los comandantes de las unidades asentadas en los 79 municipios priorizados de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

También asisten los directores de la Oficina Nacional Antidrogas en cada estado del país y los comisionados estadales de la Dirección General de la Prevención del Delito, entre otros.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada el pasado 20 de junio por el presidente de la República, Hugo Chávez. Se ejecuta sobre la base de seis vértices estratégicos para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.

El programa social abarca la prevención integral y la convivencia solidaria, así como el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Además, incluye la modernización del sistema penitenciario, la atención integral a víctimas de la violencia y la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas