Amazonas: Creación de tres nuevos Municipios busca perjudicar la población

El relleno sanitario La Guarapera atiende los municipios Freites, Guanipa y Simón Rodríguez

El relleno sanitario La Guarapera atiende los municipios Freites, Guanipa y Simón Rodríguez

Credito: Prensa PDVSA División Ayacucho

11 de septiembre de 2012.- El proyecto de reforma de la Constitución del estado Amazonas que es llevado adelante por los Legisladores regionales ante el Consejo Legislativo del estado Amazonas, pretende incorporar cambios en los que no se ha efectuado consulta alguna a la población de manera pública en el estado.

Mas allá del cambio de nombre a CONSTITUCION INDíGENA DEL ESTADO AMAZONAS, se propone elevar de siete a diez el número de municipios, creando el Municipio Indígena Alto Orinoco y sersenando criminalmente al Municipio Atures.  Opositores proponen crear un Municipio para el Eje Carretero Sur y otro para el Norte en lo que es hoy por hoy Atures, esta acción de manera clara lo que busca es debilitar y afectar negativamente al municipio que alberga la mayor masa humana del estado ya que los Legisladores saben perfectamente que ello implica una disminución en los recursos que recibiría Atures por concepto de situado constitucional.

El Municipio Atures es el de menor extensión del estado y por ende el que menos recursos recibe, pero es el que mayor concentración de población posee; si con los bajísimos recursos que se reciben en la actualidad para atender las necesidades de Puerto Ayacucho y resto de Atures la Alcaldía Bolivariana debe hacer milagros imaginen ustedes amigos lectores como prentenden entonces estos Legiladores de oposición causar daño a los Aturenses en su afán de perjudicar a la revolución bolivariana.

El Diputado Regional opositor Juan Carlos Perdomo en declaraciones recogidas en la prensa regional da como un hecho esta nueva División Político Territorial y se presume que la consulta será limitada a las "Unagente Progresistas", en sus declaraciones no dió mayores detalles salvo el cambio de nombre, los nuevos municipios y la promesa de una Constitución moderna e innovadora ya que según sus palabras la actual tiene un "contenido sin sentido".

Se intentó establecer comunicación telefónica con el Legislador (PSUV) David Quintero pero asumimos que por fallas en el servicio fue imposible lograrlo, sin embargo esperamos próximamente conocer su posición al respecto ya que le fue requerida a fin de informar a la colectividad.  La población amazonense debe mantenerse atenta y evitar un paquetazo regional, participando y realizando un análisis crítico y oportuno a este proyecto de nueva constitución para Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas