A los 12 años se subió a un ring la primera venezolana en participar en boxeo olímpico

Karlha Magliocco

Karlha Magliocco

Credito: AVN

Caracas, 06 Sep. AVN.- A los seis años Karlha Magliocco practicó natación. Luego cambió el agua por el fútbol de campo. Y así siguió por el kikimbol. un día, cuando ya tenía 12 años, subió a un cuadrilátero y se enamoró del boxeo, tanto que se convirtió en la primera boxeadora que representó a Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

Magliocco recuerda con orgullo su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y desde ya no descarta la oportunidad de volver a la justa universal en Río de Janeiro en el 2016, pero esta vez para ganar lo que tanto anhela: una presea.

"Soy constante, luchadora y perseverante, sé que con el favor de nuestro Dios saldremos adelante y llegaremos más lejos", dijo a AVN.

En su primera pelea, Magliocco derrotó a la brasileña Erica Matos con marcador final de 15-14 y clasificó a la siguiente ronda del boxeo en la categoría 51 kilogramos. Y aunque en el próximo combate fue vencida por la estadounidense Marlen Esparza, dejó claro en cada golpe su pundonor y su orgullo de representar al país.

"Cada vez que subo al ring representando a mi país llevo mi bandera con conciencia, amo Venezuela y quiero dejar a mi país en lo más alto, me siento en deuda con el pueblo, pero no me rindo".

Esta luchadora se ganó la admiración de su pueblo por la entrega que demostró en cada batalla. "Yo le pido mucho a Dios que me de la oportunidad en Río, de alcanzar lo que tanto deseo", subrayó.

La criolla dijo que para este nuevo ciclo olímpico aspira tener una mejor preparación. Antes de llegar a Londres Magliocco sólo asistió al Mundial de China, donde clasificó a los octavos de final y figuró como la segunda mejor del continente americano, con lo cual obtuvo su boleto a la cita británica.

Considera que le faltó más preparación para asistir a Londres. "A diferencia de mí habían atletas que habían competido en 10 campeonatos, mientras que yo fui sólo al Mundial de China y mi otra pelea internacional fue la de los Juegos Olímpicos".

Una pequeña inspiración

Con una gran sonrisa, mientras observaba a su hija caminar a su alrededor, la llanera de 25 años acotó que lo que más disfruta es estar en casa junto a su familia, por lo que en su agenda, después de Londres, lo primero que está pautado es "unas buenas vacaciones, y luego esperaremos a principios de año a ver qué viene".

Compartir con su hija Naomi Antonella la reconforta, incluso cuando sube a un ring lo hace pensando en la pequeña.
"Cada miofibrilla de mi ser, por ella y por un futuro para ella es que hago todo esto lo mejor que puedo", agregó.

Magliocco confesó que uno de sus grandes deseos es conocer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por su permanente apoyo a los atletas que participaron en las olímpiadas en Londres.

"Porque en lo que llevo de carrera deportiva que, ya son 14 años, ningún Presidente ha hecho lo que él hace, estoy muy agradecida porque estuvo muy atentos de todos nosotros", comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas