(VIDEO) Comienza navegación de embarcaciones en sistema fluvial Orinoco-Apure

Navegación de embarcaciones en sistema fluvial Orinoco-Apure

Navegación de embarcaciones en sistema fluvial Orinoco-Apure

Credito: AVN

05/09/12.-La primera avanzada de embarcaciones del sistema fluvial Orinoco-Apure, integrada por las naves Mazparro, Boconó y Arauca, zarpó este miércoles del puente Orinoquia, en el estado Bolívar, con destino a Apure, a fin de impulsar la producción agrícola nacional.

En el municipio bolivarense Caroní, el viceministro de Desarrollo Integral, Javier Ramos, sostuvo que las naves permitirán establecer una fácil y rápida comunicación entre los pueblos productivos de esta importante región venezolana.

Las embarcaciones, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del convenio China-Venezuela, cuentan con tecnología de punta, además de una tripulación de 10 hombres altamente capacitados en navegación fluvial.

“Gracias a esta iniciativa, la revolución le da un nuevo medio de transporte a aquellos productores que viven a orillas de los ríos, quienes fueron olvidados por los gobiernos de la cuarta República”, añadió Ramos a través de Venezolana de Televisión.

El sistema fluvial Orinoco-Apure también posibilitará el desarrollo socioproductivo en el sur del país y su conexión con la zona norte-costera, donde se encuentra la mayor producción del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas