Servidores al servicio del país

Presidente Chávez felicita a los trabajadores públicos

Servidores al servicio del desarrollo del país

Servidores al servicio del desarrollo del país

Caracas, septiembre 4 - Este martes, la Presidencia de la República, felicitó a través de un comunicado, a los servidores públicos del país, a propósito de celebrarse el 4 de septiembre el día de estos trabajadores venezolanos.

En el documento, el presidente Hugo Chávez rinde homenaje a la labor diaria de estos trabajadores al servicio del desarrollo del país, a los que califica como “la savia fundamental en la construcción de la patria nueva”.

Resaltó además la confianza en los servidores públicos, como instrumentos para lograr la soberanía, en socialismo, como modelo que garantiza el buen vivir de la población, con el acceso a la educación, la salud, el deporte y la cultura

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

    República Bolivariana de Venezuela

    Presidencia de la República

    Comunicado

    A las servidoras y los servidores públicos.

    Hoy, 4 de septiembre, celebramos en Venezuela el día del funcionario público. En Revolución rompimos con la tradición de una casta atrincherada en las instituciones de todos, para crear un ejército de venezolanas y venezolanos cada día más capaces, honestos y dedicados al servicio del pueblo.

    Por eso preferimos llamarles servidores públicos, y por eso queremos rendir homenaje a su trabajo cotidiano, a menudo invisible. Las servidoras y servidores públicos son la savia fundamental en la construcción de la patria nueva. Están al servicio del desarrollo del país, la inclusión, la justicia y la igualdad. Así, los recursos colectivos contribuyen al vivir bien de todos y cada uno de nuestros compatriotas: a la salud para todos, a la educación universal, gratuita y de calidad, a la vivienda, a la soberanía alimentaria, al deporte, la cultura, al impulso de la economía nacional, solo posible en socialismo.

    La Revolución confía en sus servidoras y servidores públicos y les encomienda la tarea de ser instrumentos para alcanzar la soberanía plena.

    El otro modelo, el modelo de la derecha, cuyos efectos destructivos ya conocimos en Venezuela y América Latina, propone despedazar y reducir lo público, vendiéndoselo a los grandes capitales, y convirtiendo los derechos en mercancías.

    Si a alguien no le basta con nuestra experiencia histórica, puede mirar a los países europeos, y comprobar que quiénes están pagando las reformas impuestas por el FMI y la banca internacional son: sus maestros, médicos, trabajadores y mayorías sociales.

    Venezuela ha elegido Socialismo y estamos orgullosos de sus resultados: de crecer en un sistema humano y vital.

    Para la República Bolivariana de Venezuela es fundamental la tarea de nuestras servidoras y nuestros servidores públicos, a quienes expresamos nuestra gratitud y reconocimiento: por todo lo logrado hasta ahora y por el futuro promisorio que seguiremos construyendo en Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas