Sector turístico nacional contará con su propio pabellón en Fitven

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming

Credito: PI

Caracas, 03 Sep. AVN.- El Pabellón de Productos y Servicios, que formará parte de los atractivos de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2012, a efectuarse del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Venetur Alba Caracas, acogerá a todas las empresas públicas y privadas relacionadas al sector turístico en el país.

Además de la sección de Productos y Servicios, el área de exposición de la Fitven estará constituida por los pabellones de Venezuela y el Internacional, los cuales estarán situados en el Venetur Alba Caracas.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Turismo, el pabellón de Productos y Servicios estará situado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y contará con una extensión de 1.550 metros cuadrados, donde estarán ubicados 81 stands de 6 metros cuadrados cada uno.

En el referido pabellón, se agruparán los diferentes actores nacionales públicos y privados que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística, tales como: líneas aéreas; asociaciones y gremios de turismo; banca pública y privada; cadenas hoteleras; empresas del transporte turístico terrestre y marítimo; así como cooperativas.

Las empresas prestadoras de servicio turístico que participarán en este pabellón deberán estar inscritas en el Registro Turístico Nacional y estar al día con la Contribución Especial del 1% ante el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), según información publicada en la página web del Fitve,www.fitven.gob.ve.

El Ministro de Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, informó recientemente que durante el último gobierno de la cuarta República estaban inscritas un total de 3 mil operadoras turísticas en el país, mientras que en la actualidad están registradas cerca de 14 mil operadoras, lo que representa un importante crecimiento del sector turismo en los últimos años.

"De esta cantidad de operadoras, el Estado venezolano sólo posee cinco empresas, las 13.995 restantes son privadas, lo que quiere decir, que el Gobierno respeta la propiedad y las empresas en manos de privados y que el sector de turismo está creciendo", dijo Fleming.

De la misma forma, señaló que al aumentar la cantidad de viajeros nacionales e internacional, se incrementan las ventas en los comercios, centros comerciales, restaurantes, servicios de transporte, entre otros, que no están involucrados directamente en la actividad turística del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n213465.htmlCUS