Más de mil personas recibieron capacitación tecnológica en Portuguesa

Alumnos del Bicentenario Republicano recibieron sus canaimitas

Alumnos del Bicentenario Republicano recibieron sus canaimitas

Credito: Agencias

Caracas, 02 de septiembre de 2012.- Más de mil habitantes de las comunidades de Ospino, estado Portuguesa, fueron capacitados en la I fase del Programa de Alfabetización Tecnológica desarrollado por PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela, de la mano con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la fundación Infocentro.

De acuerdo con un boletín de prensa, amas de casa, trabajadores del campo, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento al computador y adquirir un conocimiento básico de sus funcionalidades.

"Para mí fue muy emocionante porque jamás había tocado un computador y sentía esa necesidad porque mis hijos tienen Canaima y ahora sí voy a poder ayudarlos con sus tareas", indicó Rosa Elena Herrera, habitante de una de las poblaciones aledañas al Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) Argimiro Gabaldón, citada en la nota.

Por su parte, Maryori Valecillos, promotora de la fundación Infocentros en el estado Barinas y facilitadora del programa en Santa Lucía del Llano, indicó que esta actividad forma parte del Proyecto Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica (PNAFT) y resaltó que la experiencia en los cuatro infomóviles fue muy satisfactoria pues debieron aplicar herramientas pedagógicas y andragógicas para formar a grupos de diversas edades.

A la actividad fueron incorporados además 400 niños de educación primaria, quienes junto a sus padres recibieron la inducción sobre el uso y manejo de sus Canaimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas