Chávez: sistema electoral venezolano uno de los mejores del mundo

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 02 de septiembre de 2012.- El presidente, Hugo Chávez, reafirma que el Sistema Electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, a través de un contacto telefónico con el canal del estado, donde destaca la normalidad del simulacro desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la participación del pueblo. 

 “Estamos muy contentos, todo ha funcionado muy bien. Se ha dado una demostración de eficiencia (…) quiero felicitar a todos los sectores involucrados: pueblo, CNE y efectivos del Plan República”. 

Reitera a los distintos sectores, independientemente de su ubicación en el tablero político, las garantías que luego de muchos años y luchas el CNE ofrece a todos los venezolanos “con este sistema se garantiza la transparencia donde un elector es igual a un voto, no hay posibilidad alguna de fraude”. 

Explica que observa y evalúa de manera constante las informaciones que recibe del Poder Electoral y del Comando Estratégico Operacional, sobre la jornada donde el ente electoral prueba el funcionamiento de la plataforma tecnológica. 

En esta actividad el CNE convocó a todos los electores inscritos en el Registro Electoral (18.903.143) hecho que permite a cada elector familiarizarse con los pasos de las elecciones, “tenemos que ser muy exigentes y registrar toda falla por más pequeña que sea para corregirla” precisa el Líder Bolivariano.  

Para este proceso se utilizan 4 mil 832 máquinas de votación, distribuidas en mil 553 centros de votación en los 24 estados del país; en 329 municipios y mil 82 parroquias del territorio nacional, bajo el resguardo de 10.599 efectivos de las Fuerzas Armadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas