Ministro Ramírez: Actuación del gobierno en Amuay no tiene precedentes en el país

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

2 de Septiembre.- Como una atención integral sin precedentes en el país, calificó el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, a la actuación del gobierno nacional frente a los hechos ocurridos la semana pasada en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, específicamente en la refinería de Amuay.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, Ramírez señaló que la gestión del gobierno ante la situación fue muy importante al poder solventarla en un corto tiempo y además garantizar la atención directa de la población afectada.

"De nosotros no solamente ha habido una respuesta integral del Estado, porque atendimos la extinción del evento, (sino) el suceso en sí mismo y toda la parte social", comentó Ramírez.

"La atención del vicepresidente de la República (Elías Jaua), estaba en paralelo a lo que estábamos nosotros, atendiendo junto al Ministro de la Defensa, la Ministra de Salud, creo que eso es integral, luego la presencia del Presidente Chávez, en la misma refinería, eso no tiene antecedente alguno", añadió.

Relató el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que el trabajo comenzó desde el mismo momento de la explosión, la madrugada del sábado 25 de agosto.

"A la 1:20 recibimos la llamada y a las 2:30 estábamos en el sitio, poniéndonos al frente, del control de un evento extraordinario y después de todas las labores que nos llevó finalmente a la extinción del fuego y de todo lo que se produjo allí en 83 horas de combate", describió.

Asimismo, Ramírez destacó la actuación de los bomberos y trabajadores de la industria petrolera, quienes estuvieron cara a cara con el fuego, a fin de controlarlo en el menor tiempo posible.

"Fue una reacción muy rápida y muy efectiva de nuestros 222 bomberos especializados que estaban allí, además del conjunto de obreros y gerentes de muchísima experiencia, hombres que tienen entre 33-30 años de experiencia en ese complejo refinador, que es el mas grande del mundo", dijo.

Para el titular de la cartera de Minería, este tipo de atención personalizada ante la problemática, con la presencia in situ de las más altas autoridades del Estado, comenzando por el presidente de la República en un terreno riesgoso, es inédita en el país y en el mundo, además, evidencia el carácter humanista del gobierno bolivariano.

"Era una situación de riesgo, una situación muy compleja, con unos incendios en tres tanques de 260.000 barriles cada uno", precisó y añadió: "Él (presidente) se fue para allá a ver a nuestros trabajadores, a estimularlos, a conocer de cerca la situación, como ha sido la conducta permanente del Presidente Chávez y del gobierno, ante una situación como esta"

"Nuestro gobierno, del presidente jamás ha hecho un cálculo político para sus acciones, siempre ha actuado de manera frontal, todos nos recordamos de la tragedia de Vargas (...) y recordamos noviembre de 2010, allá en las zonas inundadas, con los refugiados y bueno, acá en esa situación (Amuay)", recordó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas