1.120 kilos de marihuana decomisó GNB en frontera de Táchira

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

1 de Septiembre.- Con el despliegue de la Operación Centinela II 2012 en el estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron decomisar este viernes en un solo procedimiento 1.120 kilos de marihuana provenientes de Colombia y que sería trasladada hacia el centro de Venezuela.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la GNB, Richard López Vargas, informó que la detención se llevó a cabo en el Punto de Control del Trailer, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, perteneciente al Destacamento de Fronteras número 11.

"Luego de una intensiva búsqueda y trabajo de inteligencia se logró detener un camión que presentaba una modificación en la estructura original de la parte interna de la cava, donde se localizaron 1.092 envoltorios contentivos de presunta marihuana, los cuales arrojaron un peso bruto de 1.120 kilos", explicó.

Durante el procedimiento resultó detenido el conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 36 años de edad, quien informó a los efectivos militares que fue captado en Colombia para llevar la droga hacia el centro de Venezuela y posteriormente enviarla a otros países.

En lo que va de año organismos de seguridad y resguardo han incautado 5.470 de cocaína, 8.343 de marihuana y cerca de 1.000 kilos entre cocaína base, bazuco, heroína y crack.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas