Heroico bombero de Amuay: No medí el peligro, sólo pensaba en sacar al niño

Credito: Prensa PDVSA

Punto Fijo, 31 Ago. AVN.- Derwis Manaure, sargento de los bomberos del municipio Caruribana del estado Falcón, uno de los funcionarios que participó en el rescate de víctimas el pasado sábado en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Amuay, logró salvar la vida a un niño, hijo de una guardia nacional afectada por la explosión.

El niño, de año y medio aproximadamente, estaba atrapado entre los escombros de las viviendas pertenecientes al Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en esta refinería.

Manaure, vestido con su uniforme azul que identifica a los bomberos, habló de este episodio: "El niño no se veía, pero sentimos que lloraba y comenzamos la búsqueda. Todo estaba tapiado. Revisamos toda la casa y nada. El niño seguía llorando hasta que finalmente logramos encontrarlo en lo que quedó de un cuarto, en la parte de atrás de una vivienda".

El bombero, con 12 años de servicio y padre de dos hijos, relató que pudo ver al pequeño a través de la rendija de una pared y que de inmediato procedió a sacarlo de entre los escombros. "Las llamas ardían. No medí el peligro, sólo pensaba en sacar al niño", indicó.

Recordó que el sábado 25 de agosto era su día libre, pero apenas supo del evento se trasladó a su comando de bomberos de Caruribana, de donde salieron varios grupos hacia la refinería. Llegaron al lugar del siniestro a las 2:30 de la mañana.

Contó que se activaron dos grupos: uno para ayudar a los bomberos del Centro de Refinación Paraguaná a aplacar el incendio y el otro para socorrer a las víctimas del siniestro. 

"Me tocó el grupo de rescate", aseveró. "Tratamos de sacar a la mayor cantidad de personas vivas. Lo más importante para mí fue salvar al niño. No hay palabras para describir esta emoción. Estoy orgulloso de ser bombero".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas