SAIME exhorta a la población a retirar sus documentos de identificación una vez emitidos

La directora nacional de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho

La directora nacional de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho

Credito: Prensa SAIME

31 de agosto 2012.- Como consecuencia de la gran cantidad de pasaportes electrónicos que se encuentran actualmente en las bóvedas de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en todo el país, la directora nacional de Identificación Civil, Caryl Bertho, exhorta a la población a que retiren sus documentos de viaje a la brevedad posible.

“Hasta la fecha, tenemos un total de 126 mil 699 pasaportes electrónicos en las bóvedas de las oficinas SAIME a escala nacional listos para ser entregados a los usuarios y usuarias que fueron a gestionarlos. Le pedimos a todos ellos para que los retiren con prontitud, puesto que pasado un tiempo prudencial serán destruidos”, enfatizó Bertho.

Indicó que la mayor cantidad de documentos están concentrados en ocho estados de Venezuela, ellos son: Anzoátegui, Puerto La Cruz (4.023); Aragua, Maracay (4.353); Bolívar, San Félix I (7.388); Carabobo, Valencia I (3.930); Lara, Barquisimeto II (4.978); Miranda, la Trinidad (4.073); Táchira, San Cristóbal (5.189) y Zulia, Maracaibo III – Valle Frío (4.496).

El llamado de atención a las personas que han tramitado este tipo de documentos, obedece a que en todas las oficinas del SAIME se encuentran gran cantidad de pasaportes guardados y muchos de ellos desde hace bastante tiempo.

Caryl Bertho invitó a la población que requiera gestionar su documento de viaje, lo haga a través de los canales de comunicación dispuestos por la Institución para hacerlo de forma cómoda y confiable: 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) y/o por la página web www.saime.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n213290.htmlCUS