Defensa Pública solicita investigar hackeo de su portal oficial

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo

Credito: Prensa Defensa Pública

28/08/12.-El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, solicitó ante el Ministerio Público una investigación a raíz del “hackeo” que sufrió el portal web www.defensapublica.gob.ve, aproximadamente a la 1 de la madrugada del pasado sábado 25 del mes en curso.

Araujo explicó que los piratas informáticos tumbaron todos los contenidos de la página oficial y en su lugar dejaron información audiovisual de conflicto y destrucción letal.

“Nos preocupa este tipo de actuaciones, hay muchos elementos que deben investigarse como el hecho de que el hackeo de nuestro portal, junto al de otros dos entes del Estado venezolano que fueron intervenidos y alterados, ocurrió justo a la misma hora de la lamentable explosión ocurrida en la Refinería de Amuay”, señaló.

Asimismo, es imperioso investigar, es necesario determinar si se trata sólo de la presunta comisión de delitos informáticos o si también hay incluidos elementos inherentes a la seguridad de Estado. Todo tiene un contexto y es eso lo que precisamente esclarecerá la investigación del órgano constitucionalmente competente para hacerlo, que en este caso es el Ministerio Público”- expresó.

El Defensor Público General aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento y solidaridad a los habitantes del estado Falcón y destacó que los Defensores Públicos, obreros y analistas en el estado están abocados a brindar apoyo para seguir superando la situación:

“Reconocemos la labor de los trabajadores de nuestra Unidad Regional en el estado Falcón, quienes desde el mismo momento en que se desarrollaron los acontecimientos se abocaron, junto a las demás instituciones, al apoyo solidario. Hacemos votos por la recuperación de la Defensora Pública Militar en la entidad, Cap. (GNB) Neyda Moreno, así como de toda su familia y permanecemos activos, en solidaridad con el pueblo falconiano, sintiendo profundamente su pena pero unidos a todas las instituciones para ayudarlo a salir adelante”- sostuvo.

La Defensa Pública tiene en funcionamiento tres centros de acopio, uno en Caracas (en la sede central ubicada en el Boulevard Panteón, a media cuadra de la inspectoría del trabajo) y dos en el estado Falcón (uno en la sede de la Coordinación Regional ubicada en la Av. Ramón Antonio Medina, en la sede del Circuito Judicial de Coro, PB; el otro en la sede de la Extensión Punto Fijo ubicada en la Av. Tumarusse, Circuito Judicial Penal PB). Los principales requerimientos de los afectados son alimentos no perecederos, pañales, agua y ropa en buen estado.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas