Ministra Sader destacó evolución de lesionados por incidente de Amuay atendidos en Maracaibo

Ministra Sader en el Hospital Coromoto en Maracaibo

Ministra Sader en el Hospital Coromoto en Maracaibo

Credito: Panorama

27 de agosto de 2012.- La ministra de salud, Eugenia Sader, visitó este lunes en horas de la noche el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde indicó acerca de la atención adecuada que están recibiendo los pacientes que resultaron afectados por el incidente del sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón.

Señaló que "el Hospital cuenta con el personal capacitado para el cuidado de los pacientes, y todos han sido totalmente atendidos. Ya han sido atendidas 122 personas, y más de 56 personas han sido dadas de alta", expresó la titular de Salud, según reseñó el portal web de Panorama.

Puntualizó que en el centro de salud marabino están siendo atendidos 15 pacientes pero sólo 7 se encuentran en el área de quemados. Añadió que "los demás se encuentran en el área de traumatología. Hay 41 personas fallecidas, las cifras que circulan en redes sociales son falsas y sólo juegan con el dolor ajeno", expresó.

Recalcó el despliegue que han tenido los organismos del Estado venezolano, lo que ha permitido que la "respuesta haya sido contundente por parte de todos".

Explicó que los pacientes en el centro de salud se encuentran en una fase estable evolucionando de forma favorable. Añadió que "sólo uno está en condiciones críticas, pero no tiene nada que ver con los sucesos de Amuay, sino por un accidente doméstico".

Destacó que gracias a los convenios suscritos con la República Argentina se podrán realizar, en una o dos semanas, los injertos de la piel correspondientes para las víctimas de quemaduras generadas por la explosión de la refinería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas