¡Gloria al Bravo Pueblo!

(VIDEO) Extinguido totalmente el fuego en Amuay

Bomberos de PDVSA, de Paraguaná y otras refinerías...Los grandes héroes de la jornada.

Bomberos de PDVSA, de Paraguaná y otras refinerías...Los grandes héroes de la jornada.

Credito: Andy Urdaneta

Credito: Andy Urdaneta

En la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal

En la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal

imagen de este martes muestra al tanque 204 apagado

imagen de este martes muestra al tanque 204 apagado

Credito: Alcaldía de Carirubana

Punto Fijo, agosto 28 -  Este martes fue extinguido definitivamente el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al lograr los efectivos bomberiles apagar las llamas en el tanque 204 de Amuay.

"Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos", informó José Uray, trabajador de operaciones de Amuay, la mañana de este martes a través de un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En imágenes transmitidas por VTV se evidencia que ya no hay presencia de fuego. 

Petróleos de Venezuela informó a través de su cuenta en Twitter que ya fue extinguido el incendio en el tanque 204 del patio de la Refinería Amuay. A este su sumó el cese del fuego en el tanque 200 en horas de la madrugada, con lo cual se confirma que no hay más fuego en la instalación petrolera.

"CONFIRMADO: Extinguido totalmente el fuego en Amuay", señala el mensaje de @Pdvsa.

 Luego de la medianoche, los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en el tanque 202 y estaban en las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, estado Falcón, informó la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV), en esa entidad, Elvia González.

La información la dio a conocer la corresponsal en contacto en vivo desde Amuay con el programa matutino Toda Venezuela, que transmite VTV, donde indicó que los bomberos estaban terminando de sofocar las llamas en el tanque 204.

Es importante recordar que la noche de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: "¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!".

"¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!", agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

Horas antes, durante la tarde de este lunes, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez indicó que en la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

La madrugada de este sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21414 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas