Son 39 los fallecidos por explosión en Amuay

El vicepresidente de la república, Elías Jaua

El vicepresidente de la república, Elías Jaua

Credito: AVN

Caracas, 25 Ago. AVN.- Son 39 los fallecidos como consecuencia de la explosión de la refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) del estado Falcón, reportó este sábado el vicepresidente de la república, Elías Jaua.

17 de los difuntos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acotó Jaua durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde las inmediaciones de Amuay.

Indicó que el fuego había sido controlado tanto en la esfera de oleofinas de la refinería, como en una de las tuberías donde se había reportado una combustión.

"Seguimos insistiendo a la población (en) que el evento está totalmente localizado", destacó Jaua.

También señaló que se harán un conjunto de reuniones con los voceros del Poder Popular de las distintas comunidades en Paraguaná y se seguirá desplegando la atención

La explosión en Amuay se produjo en el patio de tanques de la refinería, zona de almacenamiento del complejo; fue consecuencia de una fuga de gas en el área de oleofinas, que a su vez generó una nube de gas que no fue dispersada y ocasionó la combustión.

La onda expansiva afectó la infraestructura del destacamento Nº 44 de la GNB, el cual se encarga de resguardar la refinería, incluye instalaciones residenciales y sufrió severos daños.

De acuerdo con el parte oficial de la ministra para la Salud, Eugenia Sader, para las 10:15 de la mañana, 86 personas habían ingresado al Hospital Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, con heridas por la explosión. De este grupo, 77 ya han sido dadas de alta por presentar lesiones leves mientras que dos personas fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Nuestra Señora de Coromoto, en Maracaibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas