El Zulia tiene ahora el puente peatonal de madera reciclada más largo del mundo

En el Zulia el puente peatonal de madera más largo del mundo

En el Zulia el puente peatonal de madera más largo del mundo

Credito: Panorama Digital

24/08/12.-Con una longitud de 210 metros, fue construido en el Zulia el puente peatonal de madera más largo del mundo.

La obra artesanal une ahora a la comunidad de Capitán Chico, ubicada en el sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo, con el parque Tierra de Sueños, permitiendo atravesar el humedal de manglar rojo del parque.

Fue construido por 10 jóvenes de los 1.400 que conforman la organización voluntaria Foro Energético Humanista, cuya misión trabajo es formar a jóvenes en base a tres ejes de desarrollo: personal, ténico-científico y comprensión de la realidad sociopolítica del país.

Jesús Ochoa y Asdrubal García, director general y director de organización y formación de la organización, respectivamente, informaron que la madera utilizada equivale a reciclar 100 árboles de pino de 10 años, pero en esta obra ecológica todo el material fue recolectado de espacios públicos y desecho de empresas. Los clavos también fueron reciclados.

El grupo de voluntarios son todos profesionales con edades comprendidas entre 22 y 30 años, está conformada por Alix Payares, Benito Quintero, Nerwis Reyes, Rubén Godoy, Nelson Suárez, Robert Araujo y Andreina Uzcátegui.

La labor tuvo un tiempo de duración de tres meses y se emplearon los conceptos "3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
"Fue reconocido por los grupos ecológicos de todo el mundo como el puente más largo. Se reciclaron aproximadamente 400 estibas. Es un trabajo que permitirá estimular el turismo y el sentido de pertenencia del parque", indicó Ochoa.
De los 8 mil clavos usados en el puente cerca de un tercio ya venían en las maderas de desecho.


En América, eran los chilenos quienes poseían el puente de madera más largo del continente. La empresa, socia del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera de la Corporación de la Madera construyó la obra con pino radiata modificado, que le permitiría no sólo durar cerca de un siglo, sino que además es capaz de soportar vehículos de hasta 65 toneladas de peso. El puente tiene una longitud de 32 metros.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n212784.htmlCUS