Economista Travieso:

Bonos Petro Orinoco son tan seguros como el oro

Credito: Web

Caracas, 22 de agosto de 2012.- Los bonos Petro Orinoco, entregados este miércoles por el presidente Hugo Chávez para honrar las prestaciones de un grupo de profesores universitarios jubilados, son tan seguros como el oro, señaló el economista Fernando Travieso.

"Esos bonos es el papel más seguro que hay sobre el planeta tierra, más que el dinero, junto con el oro", subrayó el especialista, durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Explicó que, en vista de que el sustento de la base monetaria está en los recursos petroleros, el oro adquiere valor a medida que las reservas de petróleo disminuyen. De ahí la importancia de que el Proyecto Orinoco estime reinvertir la acumulación de capitales de la actividad petrolera en la producción de oro y demás recursos del mencionado río.

"La acumulación de capital te lo da la energía ¿Qué es lo que está haciendo el presidente Chávez? Algo que debimos hacer hace muchos años. Esa acumulación de capital que genera la energía, en este caso del petróleo, reinvertirlo en áreas productivas, generar un sector industrial", apuntó.

Travieso llamó la atención sobre las presiones que ejercen las transnacionales para privatizar el sector petrolero, mientras que, en el caso venezolano, la ganancia petrolera se prioriza la reinversión social.

En el acto realizado en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas, Chávez también ordenó este miércoles que se abra un proceso de registro, inscripción y cancelación a los funcionarios públicos que esperan por sus prestaciones y desean recibir el Petro Orinoco como forma de pago.

El valor de los bonos está asegurado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los dividendos generados por las empresas mixtas petroleras, donde participan más de 33 compañías internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n212633.htmlCUS