En Boconó estado Trujillo

Productores de Papa reciben crédito integral por parte de Agropatria

Prensa Alcaldia de Boconó

Prensa Alcaldia de Boconó

Credito: Prensa Alcaldia de Boconó

En el marco del Gmav

22 de agosto de 2012.-En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav) a través de la Empresa Socialista Agropatria y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas  (Inia), entregó parte de la producción de semillas de papa y los primeros pagos por excedentes de arrime de sellimas a productores del programa de semillas de papa de los municipios Boconó, Carache, Candelaria, Pampán, Trujillo, Valera y Urdaneta.

“Para nosotros es un orgullo producir nuestra semilla en el Estado Trujillo, esto es gracias al proceso revolucionario y al apoyo del viceministro Ivan Gil, porque hoy, estamos haciendo nuestro sueño realidad de no importar semillas, porque la semilla importada no tenía buen rendimiento”,  expresó uno de los beneficiarios con el programa de semillas de papa Julio La Cruz, miembro de la asociación de productores de semillas de papas.

Sobre la importancia del programa de semilleristas impulsado por el Gobierno revolucionario, a través del Inia y Agropatria; Miguel Marín, alcalde socialista del municipio Boconó, enfatizó: “Agropatria no es solo el sitio para la compra de insumo, sino para la formación y para generar mecanismo que evitan la importación. Los agroproductores tienen el apoyo del Estado para producir y certificar su semilla, garantizando la soberanía alimentaria”.

 Por su parte Edwin Terán, coordinador Regional de Agropatria, explicó que se entregaron 2918 coletas de granola, 1900 de semillas de variedad atlas certificadas y los primeros cheques de pagos por excedentes de arrime de semillas, entre los meses de junio, julio y agosto

Eusebio Ramírez, productor semillerista de Boconó, manifestó que este programa del Gobierno Nacional beneficia de manera integral a los semilleristas, porque tiene un seguimiento permanente, además se garantiza la venta de las semillas; lo que es beneficio directo para los productores.

Asimismo Reinaldo Molina, miembro de la Red Socialista de semilleristas, enfatizó que son socialistas porque el programa les permite aportar un granito de arena para la consolidación de la revolución y para nuestros hijos. “Somos una red que trabaja engranado con el equipo de Agropatria para lograr la soberanía alimentaria”.

Finalmente Miguel Marín, alcalde socialista de Boconó, indicó que estos productores trujillanos de manera autegstionable están garantizando el alimento de todos los venezolanos, gracias a la Gran misión AgroVenezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas