(VIDEO)

PCV: Caso Assange muestra la actitud prepotente de las potencias imperialistas

Credito: Tribuna Popular TP

Recuerda caso del Asalto a la Embajada de Cuba del candidato de la oligarquía venezolana

Caracas, 21 ago. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatoriano por la actitud valiente y digna al otorgar el asilo político a Julian Assange, director de Wikileaks y señaló que la amenaza de Londres es propia de la actitud arrogante de las potencias imperialistas y las oligarquía en el mundo, recordando el caso de Venezuela en abril del 2002, cuando el actual candidato de la burguesía criolla asaltó la embajada de Cuba.

Así lo manifestó, Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, que señaló: «Lo que se pone de relieve aquí es la actitud arrogante y prepotente de una potencia imperialista como Gran Bretaña que considera a nuestros países como colonias».

El dirigente comunista destacó que es una actitud que violenta las leyes internacionales y la Convención de Viena de 1961 que consagra la soberanía de las sede diplomáticas de todos los Estados y todas las naciones están obligadas a respetar.

«Consideramos muy importante la respuesta soberana de Ecuador y la solidaridad de los gobiernos progresistas de América Latina que debe la reacción de todos los gobiernos soberanos del mundo», enfatizó Eusse.

Para el Partido Comunista no le causa ninguna extrañeza esta actitud propotente, porque es la misma actitud que asume el imperialismo estadounidense y de todas las oligarquías del mundo.

Recuerda caso del Asalto a la Embajada de Cuba del candidato de la oligarquía en el 2002.

Eusse recordó que es la misma actitud prepotente y grosera del actual candidato de la oligarquía venezolana cuando asaltó la Embajada de Cuba en el golpe imperialista de abril del 2002.

«El actual candidato de la derecha, junto con la gusanera contrarrevolucionaria, pretendía violar la sede diplomática de Cuba, demostrando todo su odio y su irrespeto hacia un pueblo que está en proceso de construcción de una sociedad de mayor justicia social», destacó el dirigente.

Es la misma actitud arrogante y grosera de estos sectores capitalistas cuando se trata de defender los intereses imperialistas.


http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1910:video-pcv-caso-assange-muestra-la-actitud-prepotente-de-las-potencias-imperialistas&catid=16:comite-central&Itemid=2






--


_____________________________________


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas