En el estado Zulia

Diputado Arias Cardenas y Jaua entregan financiamientos a productores agrícolas de Maracaibo

Gran Misión Agro Venezuela entregó financiamientos e instrumentos agrícolas en el Zulia

Gran Misión Agro Venezuela entregó financiamientos e instrumentos agrícolas en el Zulia

Credito: Elena González

Gran Misión Agro Venezuela otorgó financiamientos e instrumentos agrícolas.

17 de agosto de 2012.-En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, El Vicepresidente del PSUV Francisco Javier Arias Cárdenas y el Ministro la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, realizaron la entrega de 316 créditos a productores del estado Zulia, el evento se efectuó en la Ciudad Comunal Planicie de Maracaibo, del Municipio Jesús Enrique Lossada; La inversión fue de 25 millones 640 mil 156 bolívares, para la producción de, frutales, hortalizas, raíces, tubérculos, pesca artesanal y maquinarias agrícolas.

El Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas manifestó el respaldo del Gobierno Bolivariano  al sector agrícola. “Los hermanos productores expresan en su rostro la satisfacción de contar con el apoyo del Presidente Chávez, que se ha integrado en el corazón de los zulianos, para generar el progreso en  el Zulia, que es un estado trascendental para la producción nacional”.

El Ministro de Agricultura y Tierras Elias Jaua informó que el Gobierno Revolucionario  ha incrementado la producción de alimentos en un 40 por ciento, debido a la dedicación constante por garantizar la soberanía alimentaria en el país.

“En el proceso revolucionario existen formas organizativas de articulación entre  campesinos e indígenas, que de manera colectiva pueden recibir instrumentos de producción, como tractores, camiones y pequeñas fábricas, así es como se transfiere el poder a los verdaderos productores agrícolas”. Apuntó 

Dalila Carrasquero, beneficiaria con el financiamiento de un camión 350, de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, destacó. “Estoy altamente agradecida con el Presidente Chávez por pensar y tomar en cuenta al pueblo, todo esto es posible solamente en esta revolución bolivariana, por eso debemos garantizar la continuidad del Gobierno Bolivariano”.

Entre tanto, Laura Ipuana en representación de un grupo indígena, expresó que se encuentran desarrollando desde hace 5 años el proyecto piloto de acuicultura endógena y que están comprometidos con el proceso revolucionario que reconoce su labor socio productiva.

Otro de los financiamientos otorgados, se destinó  al consejo comunal Agroalimentario Palito Blanco, recibido por el productor agrícola, Sinexio Mujica, quien comentó. “La revolución está cumpliendo la tarea de producir alimentos, a través del poder popular”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n212258.htmlCUS