Canciller Nicolas Maduro: “Perú y Venezuela tenemos las reglas del juego claras”

Credito: EFE

Caracas, 17 de agosto de 2012.- “Con la firma de los anexos del acuerdo comercial podemos anunciar que Perú y Venezuela tenemos las reglas del juego claras en materias de intercambio comercial y de relaciones económicas”.

La afirmación la hace el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de clausura del Encuentro Económico, Productivo y Comercial que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con representantes del gobierno de Perú.

Indica que los acuerdos logrados aportan en avance de las relaciones bilaterales, “eso es un gran anuncio que esta en la línea de lo que nuestros gobiernos se han propuesto trabajar”.

Señala que estos acuerdos permitirán condiciones económicas muy favorables para las partes, en base al plan de desarrollo conjunto que ambas naciones ejecutan.

“Nuestro gobiernos nos hemos empeñado en un plan económico, que creo pudiera ser la meta, que nos propongamos un plan para el desarrollo de nuestro comercio (…) la vía que nos han trasladado el presidente Ollanta Humala y Hugo Chávez se está desarrollando en términos concretos”, sentenció.

Los resultados obtenidos en esta reuniones de trabajo entre ambas naciones logran un avance real en diversas áreas productivas y comerciales explica el Canciller, “en cada una de las áreas que hemos trabajado hay resultados muy avanzados en agroindustria, textil, construcción”.

Enfatiza en la necesidad de ampliar más este intercambio “tenemos que ampliar y diversificar ese comercio, tenemos que ayudar a financiar, ayudar al financiamiento del comercio por vía del pago en moneda local. Nosotros tenemos un mecanismo y que les hemos abierto, el Sucre, un mecanismo tecno monetario económico que está a la orden y puede ser activado con mucha facilidad”.

El Ministro Maduro expresa que tanto el ingreso de Venezuela a Mercosur como la creación del Consejo económico financiero de Unasur, están pensados sobre la base de la integración, “todo debe ser pensado en la base a un gran suelo, una gran zona económica suramericana: comercial, productiva, industrializada que garantice el desarrollo”.

Destaca que “la única forma que nuestros países tengan derecho a la independencia verdadera, derecho al desarrollo y a partir de la independencia podamos construir la igualdad la democracia y la libertad plena de nuestro pueblos, es que el mundo que está configurándose lo haga como un mundo multipolar, pluripolar, multicéntrico (…) donde Suramérica y América Latina seamos unos de los esos bloques de esos polos muy poderosos capaces autosostenerse y autofinanciarse”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Internacionales

Venezuela en el Exterior

Actualidad