Convenio cambiario número 20 estará operativo a finales de mes

Banco Central de Venezuela (BCV)

Banco Central de Venezuela (BCV)

Credito: Archivo

17 de Agosto.- El Convenio cambiario número 20, mecanismo que permitirá a los venezolanos la obtención de dólares con la apertura de cuentas nacionales en divisas, entrará en fase de operatividad a finales de este mes.

Así lo informó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados del crecimiento de la economía en el primer semestre de este año.

"Le podemos decir a los venezolanos que ya hemos articulado con la banca privada y publica nacional, así como con la banca internacional para desarrollar las operaciones correspondientes. Vamos a tratar que a finales de este mes contemos con la parte operativa del Convenio cambiario 20", reiteró Merentes.

Recordó que para poner en marcha este mecanismo se deben evaluar aspectos jurídicos y normativos, así como los elementos pertinentes a la economía internacional.

El presidente del BCV agregó que el Convenio cambiario número 20 no se contrapone a la Ley de Ilícito Cambiario.

El nuevo instrumento permitirá a los venezolanos movilizar sus cuentas en cualquier parte del mundo y abre la posibilidad de mantener cuentas para personas jurídicas no domiciliadas en la República, que participan en los proyectos de inversión estratégica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El convenio cambiario prevé fortalecer las transacciones y el intercambio con los países socios, en especial desde mecanismos de integración como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas