Gobierno pagará 18% de interés anual por cada Petro-Orinoco

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua

Credito: Patria Grande

15 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez informó que, próximamente el Estado lanzará los Petro-Orinoco, un título valor ideado para la cancelación de deudas a los empleados públicos, los cuales se podrán canjear o guardar para la generación de intereses.

El titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, comentó que se pagarán 18% de interés, cada año, a quienes lo adquieran, “muy por encima de la tasa en la que estábamos antes”.

Chávez manifestó que el objetivo de los bonos es “para cancelar la deuda laboral acumulada” y honrar los compromisos con los trabajadores, sostuvo en el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

En cadena de radio y televisión mostró un facsímil de lo que será el Petro-Bono de 1000 bolívares.

Agregó que la intención es “cancelar la deuda acumulada en los últimos años, utilizando el recurso petrolero. Los bonos Petro-Orinoco, como parte de las prestaciones, y los pueden vender en el mercado de valores o los pueden conservar y va cobrando intereses”.

Puntualizó que aquellos empleados públicos con los cuales el Estado tenga alguna “deuda social, estamos ahí, dispuestos a cancelarla, en su totalidad y tenemos los mecanismos activados en decretos leyes y en la Ley Orgánica del Trabajo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas