Rubén Limardo fue homenajeado en el Parlamento

Rubén Limardo homenajeado en la AN

Rubén Limardo homenajeado en la AN

Credito: Prensa Web YVKE

14 de agosto de 2012.- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) homenajeó al esgrimista Rubén Limardo, quien ganó la segunda medalla de oro en la historia olímpica del país, y al resto de los 68 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, dijo que el Poder Legislativo está orgulloso de la actuación de los criollos en la cita londinense.

Los diputados aprobaron un acuerdo de reconocimiento a la hazaña de Limardo y además acordaron apoyar el decreto presidencial que declara oficialmente como héroe nacional al esgrimista oriundo del estado Bolívar. También se le rindió tributo a los familiares del atleta, en especial a su padre y madre.

Limardo recibió el acuerdo de la AN de la mano de la junta directiva del Poder Legislativo y del titular de la cartera de deporte, Héctor Rodríguez, quien estuvo presente en el acto, junto a la delegación venezolana que asistió a Londres.

"Me siento muy contento por haber logrado el objetivo. He soñado con esta medalla olímpica. Me agrada mucho que el 1º de agosto, Venezuela disfrutó de mi medalla, que es de los 30 millones de venezolanos", manifestó Limardo, en la sesión ordinaria, transmitida por el canal Antv.

Limardo dedicó su medalla de oro a los niños de Venezuela. "Son el futuro de Venezuela. Un saludo a ellos que me apoyan y que me quieren", agregó.

El Parlamento Nacional entregó también un reconocimiento a los atletas Silvio Hernández, María Gabriela Martínez, María Estella Carolina Pirela, José Alexander Espinoza, Ricardo Valderrama Pérez y Fabiola Ramos.

"Este ha sido un homenaje a ustedes, que son la generación de oro", expresó Istúriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas