Aragua, Bolívar y Detal Amacuro son los estados con mayor afectación por lluvias

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Credito: RNV

14 de agosto de 2012.- Aragua, Bolívar, y Delta Amacuro son los estados con mayor afectación a causa de las lluvias ocurridas en el país en las últimas dos semanas, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El funcionario señaló que sostuvo una reunión con las autoridades de los distintos organismos con competencia en el área a fin de evaluar alertas tempranas y conocer cuales son los territorios más vulnerables. “Estuvimos viendo cuales son los estados donde ha habido afectaciones importante y perdidas de enceres”, expresó El Aissami.

Refirió que la reunión busca igualmente preparar a todos los organismos del Estado por si ocurre una emergencia a causa de las lluvias y tener todos los mecanismo necesarios para dar respuestas a la población.

Anunció que la “mayor concentración de trabajo” está en el estado Aragua, en la zona del Lago de Tacarigua, donde se ha registrado una gran afectación.

Por último, El Aissami dijo que monitorean minuto a minuto la situación en el país a fin de minimizar las consecuencias que puedan generar las precipitaciones.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.