"Métele el ojo a tu policía", campaña de acercamiento para la ciudadanía

"Métele el ojo a tu policía", es el nombre de la campaña que lanza el Consejo Nacional de Policía

"Métele el ojo a tu policía", es el nombre de la campaña que lanza el Consejo Nacional de Policía

Credito: Archivo

14 de agosto de 2012.- "Métele el ojo a tu policía", es el nombre de la campaña que lanza el Consejo Nacional de Policía, a fin de lograr un acercamiento entre la ciudadanía y los funcionarios, cuyo principio es generar alertas tempranas sobre las actuaciones de los efectivos en las calles.

Así lo informó este martes el Coordinador de Evaluación del CNP, Francisco Mora, durante el espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

La campaña va dirigida al proceso de transformación que promueve el Gobierno Nacional, en el que intervienen los comités de participación popular, que tendrán la tarea de evaluar las actuaciones de los uniformados.

Esta iniciativa se llevará a cabo de manera permanente, y será abordada por los miembros del Comité Ciudadana de Control Policial, quienes tendrán la facultad de solicitar información, visualizar y denunciar cualquier situación irregular de los cuerpos de policía.

La otra vía se desarrollará mediante el portal Web, www.policia.gob.ve, en el que el ciudadano podrá realizar las denuncias pertinentes a escala nacional.

Mora explicó que las denuncias se abordarán mediante los controles internos - unidades operativas - en el que se abrirán los procedimientos de investigación del denunciado, de resultar positivo, se le aplicará una sanción al efectivo policial, una asistencia de formación o destitución, dependiendo de la falta que se haya cometido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas