Vicepresidente ejecutivo de la República

Elias Jaua destaca aumento de producción de alimentos en el país

Reunión entre el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y representantes de empresas

Reunión entre el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y representantes de empresas

Caracas, 11 de agosto de 2012.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó el esfuerzo de los campesinos para incrementar la producción de alimentos en el país, en especial de los rubros de mayor consumo por el pueblo venezolano.

"Puedo asegurar que ningún tomate que se come en Venezuela es importado. Lo producen los productores venezolanos que son los que en primer lugar merecen el respeto a su esfuerzo, a su trabajo y a su batalla contra el capitalismo", exclamó.

Informó que el consumo promedio anual de carne aumentó en estos últimos 13 años de 14 a 26 kilos por habitante, la leche de 90 a 124 litros y el pollo de 23 a 40 kilos.

Asimismo, explicó que este incremento en el consumo por parte del pueblo venezolano sobrepasa la producción,  por lo tanto se importa lo que sea necesario para garantizar el acceso a los alimentos.

"Queremos reafirmar el compromiso del Gobierno Bolivariano con los pequeños y medianos productores, y al desarrollo de las unidades de propiedad social para que se vayan convirtiendo en escuelas (para los productores agrícolas) y en desarrollo para la actividad productiva de todo el país", dijo Jaua este sábado en una reunión con los productores de la Empresa de Producción Agraria Valle de Quíbor, en el estado Lara.

Agregó que continuarán otorgando financiamientos a través de la Misión AgroVenezuela, así como pagando lo justo por los alimentos que se produzcan.

El también ministro de Agricultura resaltó que se han superado los problemas logísticos que sufrió Agropatria, producto de la alta demanda de insumos por parte de los productores agrícolas.

Recordó que con la nacionalización de Agroisleña, ahora Agropatria, se reivindicó a los productores que perdieron sus fincas por las deudas, hipotecas y altos intereses que cobraba la empresa privada.

Además, refirió que continuarán fortaleciendo a Agropatria para que los productores puedan adquirir insumos a precios justos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas