Venezuela se acopla a nomenclatura del Mercosur

LOGO DE MERCOSUR

LOGO DE MERCOSUR

Credito: web

10 de Agosto. El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este viernes que Venezuela se está acoplando a la nomenclatura del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de ingresar como miembro pleno del bloque, el pasado 31 de julio.

Dijo, además, que se están instalando las comisiones de trabajo. "El arancel externo común es otra medida que estamos trabajando, lo cual no va a significar para Venezuela un cambio radical, porque el promedio del arancel venezolano es muy parecido al que tiene Mercosur", añadió.

Asimismo, destacó que apenas inicia un camino largo y provechoso para Venezuela dentro de la instancia latinoamericana.

"Venezuela al Mercosur llegó a su propia esencia y dimensión geopolítica", agregó el Jefe de Estado, tras realizar una inspección por el complejo urbanístico que se construye en Ciudad Tiuna, en Caracas.

Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque.

Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha en contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.

El bloque cuenta, además, con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6146 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n211707.htmlCUS