AN aprobó programa de Cooperación Sur-Sur entre Venezuela, Argentina y Haití

Credito: marialeon.psuv.org.ve

Caracas, 07 de agosto de 2012.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un programa de cooperación Sur-Sur, entre Venezuela, Argentina y Haití, cuyo objetivo es respaldar a la nación haitiana tras los daños provocados por los desastres naturales en el año 2012.

Los diputados aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela, la República de Haití y la República Argentina, sobre el Desarrollo del Programa de Cooperación Sur-Sur Triangular, denominado: "Fortalecimiento de los Sectores Agropecuario y de la Salud en Haití", según reseñó el portal web del ente legislativo.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Guárico y vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Jesús Cepeda, expresó que el acuerdo representa un compromiso de toda Venezuela con la nación caribeña, precursora del proceso independentista en América Latina.

"Fue un pueblo que le dio el apoyo al Libertador Simón Bolívar en su lucha que comenzó desde la expedición a los cayos. Todo el esfuerzo que haga el Gobierno Bolivariano en materia de solidaridad con un pueblo, que además de estar azotado por la pobreza y enfermedades, fue castigado por la inclemencia de la naturaleza con un terrible terremoto", puntualizó el parlamentario.

Agregó que el programa se basa en cuatro antecedentes entre las naciones de Venezuela, Argentina y Haití, firmados en los años setenta, ochenta y dos mil.

"Refleja la intencionalidad de estas naciones de darle contenido operativo a una declaración de principios de los países suramericanos y caribeños de apoyar en cada fase que demanda el pueblo de Haití para que pueda superar esos niveles de pobreza, insalubridad que están por el orden del 60%", explicó Cepeda.

Indicó que el convenio permitirá el desarrollo de la agricultura familiar que favorecerá la recuperación de la economía de Haití.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n211486.htmlCUS