Nuevo director de Saime: “habrá continuidad, profundización e innovación”

Fabricio Pérez, geógrafo y egresado de la Escuela de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA

Fabricio Pérez, geógrafo y egresado de la Escuela de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA

Credito: YVKE Mundial

31/07/12.-El director entrante del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez, reveló sus expectativas en cuanto al compromiso que adquirió al asumir la rectoría de dicha institución.

En entrevista exclusiva a YVKE Mundial, Pérez subrayó que habrá una continuidad y una profundización en referencia a los alcances obtenidos en el Saime durante la gestión anterior, liderizada por Dante Rivas. Explicó que se desarrollará un proceso de innovación en el cual se plantea la realización de la cédula electrónica, la cual se implementará en el primer semestre del 2013.

“Con la cédula electrónica se mejorarán los controles de seguridad, habrá inclusión y manejo de datos, tendrá mayor durabilidad por el material con que se fabrican y permitirá la interconexión con otras instituciones del Estado”, acotó Pérez.

Otras novedades incluidas en dicha transformación serán: la ampliación de los servicios de puertas electrónicas en el aeropuerto la apertura de nuevos puertos de migración automatizados en los estados fronterizos del país y el cubrimiento de Los Roques en cuanto a materia migratoria.

El director resaltó que la modernización y mejoría que ha tenido la institución obedece al Proyecto Identidad, el cual contempla la adecuación de la tecnología, del talento humano que trabaja en el organismo, de la infraestructura, de los fundamentos jurídicos que la rigen y de los servicios al público.

Pérez destacó que el Saime tuvo un vuelco total pues antes el usuario tenía que hacer largas colas, salir de sus pueblos y tramitar documentos que ni siquiera les entregaban en el momento. “Ahora el Saime saca un promedio de 4 millones 300 mil cédulas al año y 1 millón 200 mil pasaportes anuales. La cedulación se llevó a los sectores más populares y se reivindicó el derecho de los venezolanos, de las venezolanas y de las personas nacidas en otros países”, añadió el rector.

Con respecto al programa “Saime más cerca de ti”, transmitido por YVKE Mundial y cuya batuta recibió de Dante Rivas, dijo: “ Estoy maravillado por el contacto directo que tenemos con los usuarios y usuarias y seguro de mantener esa posibilidad. Se adecuará al estilo y a las necesidades que se vayan planteando y se alentará a la gente para que participe más y se dará respuesta asertiva a quienes pidan información”.

Finalmente, citando a Alfredo Maneiro, indicó que el ideario filosófico de su gestión es: “La mayor eficiencia política con la mayor calidad revolucionaria”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14569 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas