-Cultura revolucionaria-

Coral del estado Portuguesa promete

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

Carmen Guedez

Carmen Guedez

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

Guanare 30 de julio de 2012.-Con una propuesta que se consolidó a principio del año, en virtud de que la región no contaba con una coral que lo representara, el pasado viernes 27 de julio en las instalaciones del Instituto de Cultura del estado (Icep) los portugueseños disfrutaron de una espectacular actuación, en la que se hizo oficialmente la presentación de la Coral del estado Portuguesa; así lo dio a conocer Carmen Guédez, directora del Icep. 

“Anteriormente se contaba sólo con las corales de los diferentes municipios del estado, las cuales son totalmente diferentes, ya que son conformadas por niños y son corales comunitarias”, señaló Guédez.

En el mismo sentido, manifestó que esta coral es diferente porque cuenta con adultos, tiene un repertorio de música folclórica venezolana, latinoamericana, todos los himnos y así tener consolidada una coral que en cualquier eventualidad que se requiera; ellos tendrán un buen repertorio para cubrir cualquier necesidad.

La directora del Icep, mencionó que dicha Coral está compuesta por 30 personas además del director, José Ángel Carrillo, quien es una persona con una gran experiencia artística y trayectoria en la región, así como también estarán bajo la asistencia de Artes Auditivas del Icep.

Guédez añadió que estarán en constante investigación y formación, ya que se están haciendo estudios de diferentes tipos de música y así tenerlos para compilar un repertorio más amplio.

Por otro lado, la servidora público añadió que como antesala a la presentación de la Coral portugueseña, se presenció un quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica, acompañado con la agrupación Bienadanza, quienes hicieron una espectacular presentación.

Finalizó diciendo que también estuvo presente la exposición foto-ilustración denominada “Mirada” de Joa Aldana, en donde la fotografía y la ilustración se mezclan para representar lo real e imaginado, obteniendo una creativa mezcla para construir una estética representativa de las actuales expresiones artísticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.