Rangel Silva: Bolívar irá del brazo de los hombres que enfrentan la codicia

El ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.

El ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.

Caracas, 24 de julio de 2012.- Este martes, durante el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Bolívar de Caracas, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, recordó "las palabras del prócer José Martí en su descripción de la proyección Bolivariana del futuro" a propósito del 229 natalicio del Libertador.

"¿A dónde irá Bolívar? Al brazo de los hombres, al respeto del mundo y a la ternura de los americanos. A la justicia de los pueblos, al brazo de los hombres para que defiendan de la nueva codicia y del terco espíritu la tierra donde sera dichosa y bella la humanidad", citó el titular de Defensa en el acto que dio inicio a la jornada de celebración patria y continental.

Rangel Silva estuvo acompañado por el comandante estratégico operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos; el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas.

Con el natalicio del Padre de la Patria, coincide el aniversario 1899 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo; acción militar que ratificó la independencia venezolana del yugo español.

"Hoy, a 189 años de la heroica Batalla que selló la Independencia de nuestra Patria, deseamos en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Buen Viento y Buena Mar a las mujeres y hombres de nuestra Armada Bolivariana", agregó Rangel Silva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas