Ministra Varela: Controlada situación en el penal de Mérida

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

21 de julio de 2012.- La situación de violencia generada en el Centro Penitenciario de Mérida está completamente controlada, informó este sábado la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

"Hace aproximadamente una media hora (se logró) la rendición total de los violentos", anunció la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), realizado minutos después de las 8:00 am.

Recordó que desde este viernes se estaba recibiendo a un grupo de privados de libertad que lograron evadirse de la situación de rehenes a la que estaban sometidos por parte de otros reclusos del penal, reseñó AVN.

"Los testimonios se tienen registrados, nos iban dando el panorama real de la situación que se estaba viviendo allí", dijo, al tiempo en que señaló que en horas del mediodía se realizará una rueda de prensa en la entidad andina.

La titular de Asuntos Penitenciarios mencionó que desde el momento en que se inició el conflicto "hemos estado allí de manera permanente registrando, en grabación, todo en detalle de lo que pasa, garantizando por parte del Estado el respeto a los derechos humanos, brindado asistencia a las personas que estaban siendo rescatadas".

En el lugar también estaban los representantes del sistema nacional de justicia, tanto la presidencia del Circuito Penal como el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), añadió.

"La vicepresidencia y el Presidente de la República (Hugo CHávez) orientándonos en nuestras acciones hasta lograr nosotros la rendición total que se ha registrado hace aproximadamente media hora", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas