Consejos comunales reciben recursos para construir 1.300 viviendas en Táchira

Mesas de Trabajo de los Consejos Comunales

Mesas de Trabajo de los Consejos Comunales

Credito: Voces Urgentes / ANMCLA

San Cristóbal, 19 de julio de 2012.- Este jueves, 65 consejos comunales que hacen vida en 22 municipios del estado Táchira recibieron por transferencia directa 160 millones 800 mil bolívares para la construcción de 1.300 viviendas dignas para el pueblo.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Militar, en el municipio San Cristóbal, contó con la participación de representantes de los consejos comunales que se encargarán de ejecutar la construcción de las viviendas.

El representante del Órgano Superior de la Vivienda en Táchira, Juan Carlos Escalante, resaltó que en el estado se cumple con las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez en materia de unidades habitacionales, ya que este año se han entregado 4.867 viviendas y hay 5.600 en construcción.

Destacó que el proceso para la edificación de viviendas consiste, en primer lugar, en una inspección de los terrenos donde serán construidas, para después entrar en la planificación de Construpatria a fin de garantizar los insumos y materiales necesarios.

Luego se lleva a cabo la transferencia directa de recursos a los consejos comunales que ejecutarán el proyecto bajo la supervisión y respaldo del Órgano Superior de la Vivienda.

Freddy Navarro, uno de los beneficiarios de la aldea Las Minas, municipio Lobatera, manifestó que el consejo comunal La Fundación, del que forma parte, realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos que se requieren en la construcción de 25 viviendas.

"Teníamos unos cinco meses en la lista de espera, y ahora nos sentimos muy satisfechos porque este programa de vivienda impulsado por el presidente Chávez nos ha tomado en cuenta. Somos unas 250 personas beneficiadas en mi comunidad", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas