Vicepresidente Jaua: Venezuela es pionera en inclusión de la población infantil

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua

Los Teques, julio 15- Venezuela es el país pionero en la inclusión de la población infantil en la educación inicial y primaria, en que acceda a las tecnologías de la información y en resguardar a toda la familia mediante un sistema de seguridad social, expresó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la celebración del Día Internacional del Niño en el parque Gustavo Knoop, situado en Los Teques, estado Miranda.

En este parque se congregaron miles de niños mirandinos para celebrar su día con alegría y entusiasmo, además de disfrutar de grupos musicales como Las princesitas y puestas en escenas con títeres a cargo de agrupaciones teatrales provenientes de Colombia, Argentina y Venezuela, con lo cual se cerró el VI Festival Internacional de Muñecos.

Durante la actividad, en la que también entregaron juguetes a los infantes, Jaua felicitó a los chiquillos y explicó que en el país también se ha avanzado en la reducción de la desnutrición infantil y la disminución de la mortalidad infantil.

"El compromiso es seguir avanzando para que este manto protector sobre la familia venezolana permanezca y se garantice su derecho a la alimentación, a la vivienda digna, que sus hijos e hijas puedan acceder a la educación. Esto es primordial que se consolide y sea irreversible. La revolución tiene un compromiso con los más pequeños, con que ellos sean felices y tengan garantizado su futuro", expresó.

Añadió que "hoy más que nunca se debe luchar por una sociedad libre de violencia, donde todos los niños puedan ser plenamente felices".

También afirmó que actualmente culminan una centena de nuevos espacios educativos, además de rehabilitar planteles a través del programa Una Gota de Amor para la Escuela y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar.

Otro logro que destacó el vicepresidente fue la entrega de un millón 700 mil canaimitas a los niños para fortalecer sus estudios, lo cual "es posible gracias a la revolución y a la empresa Cantv que hoy está al servicio del pueblo y no de una transnacional".

Dijo que se preparan para recibir el inicio del nuevo año escolar "por todo lo alto y con el compromiso de que en los próximos seis años del gobierno socialista consolidaremos la escolaridad plena para nuestros niños y niñas".
 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas