Aprobado decreto de creación en Consejo de Ministros

A Toda Vida Venezuela será Misión de Estado

En esta Misión participan todos los poderes públicos del Estado

En esta Misión participan todos los poderes públicos del Estado

Caracas, julio 11 - Este martes, en Consejo de Ministro se aprobó el decreto de creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con carácter de misión de Estado, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Tras culminar el encuentro del tren ministerial Nº 830, Jaua explicó que la decisión se tomó considerando que en el referido programa social participan todos los poderes públicos del Estado, para garantizar la seguridad de los venezolanos. 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el vicepresidente reiteró que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene como finalidad devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

"Es avanzar en la protección de la vida de un pueblo que tiene derecho a recrearse, a trabajar, a vivir con dignidad, seguridad y con paz. Es uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana, que lidera el comandante presidente de la República, Hugo Chávez", expresó el vicepresidente Jaua.

El pasado 20 de junio, el presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que se ejecutará sobre la base de seis vértices estratégicos, para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.

El programa social abarca la prevención integral y la convivencia solidaria, así como el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Además, incluye la modernización del sistema penitenciario, la atención integral a víctimas de la violencia y la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas