CNE considera que Arranque de Campaña fue positivo

La Presidenta del CNE Tibisay Lucena

La Presidenta del CNE Tibisay Lucena

Credito: Prensa Web YVKE

10 de julio de 2012.- Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio este martes un balance sobre el arranque de campaña de los candidatos presidenciales para las elecciones del 7 de octubre.

Manifestó que se puede decir que el arranque de campaña ha estado bastante positivo, sin embargo hay cosas que señalar ya que la campaña esta regida por un reglamento que indica que se puede y que no se puede hacer.

“Observamos de parte de ambos comandos que hubo utilización de aspectos no permitidos como por ejemplo la aparición de niños niñas y adolescentes.

Indicó también que en las cuñas en los canales principales ha habido buena transmisión de las mismas y que ha habido apego a lo establecido en las normas de publicidad y propaganda “sin exceso”.

Dijo que ningún medio de comunicación puede hacer campaña propia, esto se vio en algunos medios impresos, en este caso al medio es al que se le puede hacer alguna amonestación, los medios no pueden hacer campaña por cuenta propia, no se pueden establecer ningún tipo de promociones y no se puede publicar sin rif.

Resaltó que su despacho realiza un monitoreo constante a medios de comunicación y difusión publicitaria desde el 1º de julio para comprobar el cumplimiento por parte de las organizaciones políticas participantes del reglamento de propaganda y campaña electoral aprobado por los rectores del máximo ente electoral.

Detalló que en la primera semana de campaña electoral, el Chavismo gozó de 54.2% de difusión de cuñas, mientras la oposición obtuvo 45.8% del total de propagandas televisiva transmitidas. El total de transmisiones, según precisó Lucena, fue 227 durante ese periodo, 118 del primer sector y el resto de la derecha.

Lucena manifestó que se busca el equilibrio y que se está midiendo el mismo, de igual forma recalcó que es al CNE al que le compete determinar si se violó o no la norma, “los medios no tienen esa competencia".

"Nosotros estamos esperando que las organizaciones postulantes acepten los resultados del CNE que es la voluntad del pueblo”, dijo.

La presidenta del CNE expresó que el día jueves se estarán pronunciando sobre las denuncias que han sido interpuestas por ambos comandos ante el ente rector. “Haremos nuestros mejores esfuerzos para que esta campaña llegue en paz hasta el 7 de octubre”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n209532.htmlCUS