Trabajadores de Salud se movilizaran para exigir justicia

7 de julio de 2012.-Representantes de los sindicatos de salud afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores – UNETE convocan a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Salud a Nivel Nacional a la:

GRAN CONCENTRACION NACIONAL PARA EXIGIR:

1.- Discusión de la Convención Colectiva Nacional para todo el Sector Salud.
2.- El cese a los despidos Injustificados, Reenganche a los despedidos, respeto a las providencias
Administrativas.
3.- Estabilidad Laboral, cargo fijo a Contratados y Suplentes.
DIA: MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2012
PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA CARACAS
HORA DE CONCENTRACION: 8 AM.
Ejes fundamentales:
1.- Exigir a los entes competentes el inicio de la discusión de Convención Colectiva para todo el Sector salud. Solicitud que se introdujo ante el MINPPTRASS el 10/11/2011 por los sindicatos de Base afiliados a la UNETE. 2.- Condenar los despidos injustificados contra las y los trabajadores por parte de algunos patronas o patronos reformistas y burocráticos del sector Salud, así como la incapacidad y nula disposición del Ministerio del Trabajo para dar respuesta ante los Reenganches, y el irrespeto a las providencias Administrativas.
3.- Solicitar la aplicación inmediata de la LOTTT a los casos que tienen mora administrativa en las Inspectorías del trabajo.
4.- Exigir de inmediato la Estabilidad Laboral, cargo fijo a Contratados y Suplentes, además del cese a la tercerización de los trabajadores de Barrio Adentro y otros entes.
5.- Marcar el comienzo de una ofensiva Unitaria y permanente HASTA lograr los objetivos antes señalados.
TU PRESENCIA ES SUMAMENTE NECESARIA
¡¡ASISTE, ASISTE, ASISTE!!
Por la lucha de la “Primera Convención Colectiva de Trabajo Socialista para el Sector Salud” con la cual se pondrá fin a las odiosas desigualdades laborales heredadas de los gobiernos cuarto republicanos en contratos colectivos que tienen 20 años vencidos. Terminado así por dignificar a los trabajadores y trabajadoras de este importante sector, mediante la aplicación de lo establecido en nuestra carta Magna Artículo 91 de “igual salario por igual trabajo”
SINDICATOS DE BASE DEL SECTOR SALUD
AFI LIADOS A LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES “UNETE”

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.