(VIDEO) Maduro: "El 5 de julio contiene el germen fundacional de la unidad latinoamericana"

Nicolás Maduro, Orador de Orden en la Asamblea Nacional en la sesión solemne del 5 de julio de 2012

Nicolás Maduro, Orador de Orden en la Asamblea Nacional en la sesión solemne del 5 de julio de 2012

Credito: AVN

5 de julio de 2012.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro durante su intervención como orador de orden en la sesión solemne que se realiza este jueves en la Asamblea Nacional, a propósito de celebrarse los 201 años de la independencia venezolana, resaltó la construcción de una raíz profundamente comprometida con la libertad de nuestro libertador Simón Bólivar.

Manifestó que el acto del 5 de julio contiene el germen fundacional de la unidad latinoamericana y que el núcleo de nuestra acta de Independencia es anti-colonialista y anti-imperialista.

“Estas reflexiones son el resultado de un proceso de aprendizaje de nuestra política exterior soberana e independiente” dijo.

El Canciller dijo que El libertador Concibió una sucesión de centros de poder en la región suramericana, “la patria que emerge del acto fundador del 5 de julio tiene un espíritu libertario e independiente”

Citando el Himno Nacional, el Canciller explicó que debemos ser una Nación, independiente, y vivirlo como lo hizo Simón Bolívar, quien “tenía una acertada visión geoestratégica del mundo”

Indicó que la Carta de Jamaica también contenía la importancia de la libertad y la unión latinoamericana, “hubo sincronía con nuestra Acta”.

Maduro hizo referencia de cómo el imperio norteamericano se ha esforzado para impedir a toda costa la independencia de Venezuela y América, “la nefasta doctrina Monroe era practicada por los EE.UU. en contra el Libertados Simón bolívar, antes de su aprobación. Nuestro libertador se topó con la conspiración imperialista, con la traición de la época, con el caudillismo oligárquico, con su egoísmo económico y antibolivariano”

El canciller dijo que Acusaban al Libertador de despotismo militar y de proyectos insaciables, “cualquier parecido con la realidad actual es una casualidad”

“No puede sino avergonzarnos la forma en que nos dividieron las intrigas imperialistas del siglo XIX, su visión limitada que sembró la base de división y el despojo de nuestras tierras".

El canciller expresó que el 4 de julio de 2006 se firmó en Caracas el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur que se concretó este año, “con este ingreso de Venezuela al Mercosur se hace realidad el sueño de los libertadores”

“La fundación de UNASUR y La Alba, contribuye con la formación y la unión del futuro como Bolívar lo soñó es el renacimiento de la doctrina del Libertador”

Manifestó que la Celac, fundada en 2011 por impulso del presidente Hugo Chávez, da la oportunidad de retomar proyecto Anfictiónico de Panamá, y que representa la posibilidad de convertirnos en uno de los bloques de gran peso en el mundo.

Por otra parte dijo que la muerte del ALCA se debe a Néstor Kirshner, “a quien hoy más que nunca debemos rendir homenaje”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas