Caracas, 04 Jul. AVN.- El triunfo sorpresivo de Nigeria este miércoles sobre Lituania, con marcador de 86-80, dejó fuera a Venezuela del repechaje mundial, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.
Tanto Venezuela como Lituania y Nigeria quedaron con marca de 1-1, tras dos cotejos. Sin embargo, al darse un triple empate, la regla del cociente de puntos definió a los dos equipos que estarían en los cuartos de final del certamen: Lituanos y nigerianos.
Venezuela registró -16 puntos, tras la derrota ayer ante Lituania, 100-82. Probablemente, ese revés por tan amplio margen fue determinante para la eliminación del quinteto criollo, dirigido por el estadounidense Erick Musselman. El lunes la vinotinto superó 71-69 a Nigeria.
Por su parte, Nigeria dejó + 4, luego de ganar este miércoles a una potencia mundial como el equipo europeo. Y Lituania, al sumar la centena de unidades en la victoria ante el conjunto nacional ayer, quedaron con +12.
Cabe destacar, que el conjunto europeo, ubicado en la casilla cinco del ránking mundial, cayó, jugando sin intensidad y esfuerzo, ante la escuadra africana, posicionada en el puesto 21, uno por encima del combinado vinotinto (22).