“Esta estrategia económica lleva a Venezuela a las grandes ligas en Suramérica” y puntualizando que entre los beneficios a obtener están la transferencia de tecnología a bajo costo, así como la importación y exportación de productos.
Sin embargo, aunque reconoció que el país no está preparado para las exportaciones, “hay tiempo para hacerlo”.
En tal sentido, mencionó que Empreven tiene más de 200 Pymes y más de 7 mil empresas están esperando la transferencia de conocimientos para incluirse en el Mercosur como exportadores. Augura que allí está la clave del éxito.
Desestimó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti quien “señaló que el ingreso del país al Mercosur fue una decisión política y que tiene visos electorales”.
Por el contrario, sostuvo que la decisión es económica. “No fue a última hora y no tiene nada que ver con el proceso electoral que vive en la actualidad el país; desde el año 2000 fue anunciada esta estrategia y luego de obstáculos y de toda una campaña en contra de Venezuela para que no fuera incluida, se logró y es un éxito”, subrayó.
Sobre a las posiciones encontradas en torno al ingreso de Venezuela al Mercosur, dijo que habría que tomar en cuenta que hay dos sectores, los empresarios que tienen dos visiones del país. “Nosotros creemos que habrá muchos beneficios, creación de empleos. Venezuela es un país emprendedor por excelencia”, dijo.
En
cuanto a problemas de abastecimiento de materias primas, Uzcátegui dijo
que “el gobierno se ha ocupado de la asignación de divisas, además que
ha aumentado el consumo. Los empresarios privados están importando los
bienes necesarios. Las empresas están creciendo y se están preparando”.