Estudiantes paraguayos de la ELAM rechazan destitución del Lugo

Estudiantes revolucionarios de Paraguay de la Elam alzaron su voz de profundo rechazo por el golpe de estado

Estudiantes revolucionarios de Paraguay de la Elam alzaron su voz de profundo rechazo por el golpe de estado

Credito: Prensa MPPEU

28 de junio de 2012.- Estudiantes revolucionarios de la delegación de Paraguay que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende” de Venezuela, alzaron este miércoles su voz de profundo rechazo a la crisis política que se vive en su país por la reciente destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Duilio Adinolfi Olmedo, estudiante del segundo año del programa en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), criticó la decisión del Parlamento paraguayo, que llevó adelante un juicio político sin los debidos procedimientos en contra del presidente paraguayo, electo el 20 de abril de 2008, y destituirlo de su cargo el pasado viernes 22 de junio de este año, en una acción que ha sido condenada por la diplomacia internacional.

“Las y los estudiantes de PNF-MIC (de Paraguay) calificamos la destitución del primer mandatario de nuestro país como un golpe de Estado, perpetrado bajo un disfraz de legalidad que sabemos es ilegítimo”, expresó.

Asimismo, anunció que “hoy más que nunca los estudiantes paraguayos de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela seguiremos en pie de lucha, haciendo escuchar nuestra voz de protesta, en plazas, foros y en todos los escenarios posibles para defender desde Venezuela la restauración de la democracia y la institucionalidad en nuestro país”.

Aseguró que seguirán capacitándose para retornar en un futuro próximo a Paraguay con los conocimientos necesarios para ser aplicados a una política de Estado inclusiva y de valores sociales y humanistas.

Igualmente, María Clara Gamarra, también estudiante del segundo año del PNF-MIC, recordó que Fernando Lugo, al asumir constitucionalmente el poder, emprendió un trabajo democrático en favor del pueblo y sus movimientos sociales.

“Una muestra de ello somos nosotros los estudiantes guaraníes, quienes nos formamos en Venezuela a través de la política de integración y solidaridad del Presidente Chávez, pero que Lugo abrazó para que los miembros del pueblo paraguayo y de los movimientos sociales y campesinos alcancemos nuestros sueños de ser profesionales de la salud a favor de un sistema incluyente”, manifestó.

“Sin Lugo no hubiera sido posible estudiar en Venezuela, porque en nuestro país, anteriormente, los convenios internacionales y becas de estudio siempre fueron para los hijos de aquellos que ostentaban el poder, es decir, diputados, alcaldes, senadores, entre otros, que hoy pretenden cortar el proceso político de profundización de la democracia, donde todas y todos tengan la oportunidad de vivir dignamente”, declaró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas