(VIDEO) Presidente Chávez promulga cuatro leyes vía Habilitante

Credito: AVN

15/06712.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, efectuó la entrega de créditos para impulsar el desarrollo socioproductivo en diversos sectores, y autorizó 537 millones de bolívares con el fin de crear la constitución de empresas mixtas y asociaciones estratégicas.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que parte de los créditos otorgados provienen del Fondo Bicentenario y los bancos Venezuela, Tesoro y Bicentenario.

Hizo un llamado nuevamente a los empresarios a trabajar juntos. “Vengan con nosotros sin complejos, vamos a discutir, a trabajar.”

Afirmó que la Revolución salvó a la clase media y que en los años 90 ésta estaba desapareciendo. “Tiene que estar con el pueblo y unirse al pueblo”.

En cadena de radio y televisión, el Presidente anunció que ahora los viernes serán de economía. Invitó a los venezolanos a estudiar la economía nacional, al tiempo que agregó que este tema debe ser parte de la cotidianidad.

Dijo que en el país se construye el gasoducto más grande del continente, son 740 kilómetros que producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, a final de 2012”.

Se refería al Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez, ubicado en Cumaná (Sucre), que avanza en su construcción.

Reiteró que el objetivo de la economía en el socialismo debe estar enfocado en satisfacer las necesidades de la sociedad.

“Si por alguna razón llegáramos a perder, Dios nos libre, la independencia y todo lo que hemos logrado (…) se iría. Si el majunchismo llegara a esta casa (Miraflores)”, dijo.

Destacó que este objetivo de impulso de la producción gasífera se engrana con el resto de los objetivos históricos propuestos en el Plan de Gobierno 2013-2019, que presentó ante el CNE.

Planteó la necesidad de sustituir la gasolina por gas en los vehículos, pues el consumo de combustible, “que estamos derrochando”, llega a 300 mil barriles diarios “entre el consumo y el contrabando”.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Durante la transmisión, fueron entregados 112 apartamentos a igual número de familia en el Complejo Habitacional Felipe Acosta Carles, situado en La Rinconada, en el Distrito Capital. El complejo está compuesto por mil 100 viviendas.

LEYES HABILITANTES

En el último día de vigencia de la Ley Habilitante, Chávez aprobó bajo esta vía la Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo; la Ley con carácter orgánico para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicios y otras atribuciones; la Reforma a la Ley de Vivienda y Hábitat.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que fueron aprobadas también vía Habilitante la reforma a la Ley Orgánica del Turismo; Ley para la Determinación del Justo y Precio de Inmuebles a los Fines del Poblamiento y Habitabilidad; reforma a la Ley del sector Agrícola; Ley de Unificación de las Bases Electrónicas de Datos en la Administración Pública; Ley Orgánica del Servicio de Policía e Investigaciones; Ley del Estatuto de la Policía de Investigación; Ley para el Fondo de Prestaciones Sociales; Ley para Reglamentar las Empresas Mixtas entre el sector público y privado.

___________

Triplicado PIB

El presidente Chávez dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año 2011 fue de 300 mil millones de dólares, lo cual muestra que Venezuela triplicó este indicador económico en una década.

Explicó el jefe de Estado que el crecimiento del PIB para el año 2012 podría ubicarse en 5% o 6%.

Chávez resaltó que con los planes que se están implementando estarán apuntando a un crecimiento del PBI entre un 7% u 8% a lo largo de los próximos 6 años.

“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia política, moral y económica, por eso hoy nacen los viernes económicos”, aseguró el presidente Chávez durante la cadena de radio y TV.

Aprobó la creación de pequeñas y medianas empresas

El presidente Chávez destacó ayer que es necesario desarrollar la Pequeña y Mediana Industria para garantizar el crecimiento económico de Venezuela.

“Hemos venido impulsando la base económica productiva para dejar atrás el modelo monoproductor petrolero, que fue el que nos impuso el imperialismo”, dijo.

En ese sentido, aprobó, entre otras, la creación de la empresa mixta RedVen, S.A., integrada por el sector privado y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, la cual se dedicará al desarrollo de productos tecnológicos.

Precisó que la composición accionaria de esta nueva empresa será 51% de la Cantv y 49% de RedVen (empresa privada).

Chávez aprobó la constitución de una empresa mixta para la fabricación de máquinas empaquetadoras de granos y leguminosas.

También se aprobó la constitución de la empresa Conglomerado Productivo, que coordinará las actividades propias de los conglomerados y estará adscrita al Ministerio para las Industrias.

Ayer fue inaugurada una compañía de Carpintería Industrial y Fábrica de Paletas para viviendas, llamada Alí Primera, en Yaritagua (Yaracuy). Además, fue reactivada la Industria Mixta Textil Fénix, ubicada en San Juan de los Morros.

PRONTO PETRO ORINOCO

Chávez anunció que los títulos de Petro Orinoco pronto comenzarán a ser utilizados para concluir el pago de las prestaciones sociales de las mujeres y hombres que trabajaron como funcionarios públicos del Estado. “El Fondo de Ahorro Popular ya empezó a recibir recursos petroleros de las regalías, de las empresas mixtas. Creo que hay casi, en apenas unos días, 500 millones de bolívares”, dijo.

Señaló que aquellas personas que aún esperan por el pago de sus prestaciones pueden utilizar este recurso económico.

SIMÓN ALBERTO OSORIO/CIUDAD CCS

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4187 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas