Díaz Rangel: No existe una guerra de encuestas, encuestadoras serias dan significativa ventaja a Chávez

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo

27 de Mayo.- En su columna dominical en el diario Últimas Noticias, el periodista Eleazar Díaz Rangel expresa que todas las encuestadoras confiables dan una significativa ventaja, entre 10 y 30%, a Hugo Chávez, por lo que consideró que no existe una guerra de encuestas en la actualidad sobre la contienda electoral del 7 de octubre próximo.

"Por primera vez en la historia electoral venezolana, desde 1968 a nuestros días, todas, o la inmensa mayoría (de las encuestadoras), han coincidido en mostrar a un solo ganador", señala.

La oposición venezolana optará por guardar silencio ante la abrumadora cantidad de encuestadoras serias que no ven posibilidades de triunfo en el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, estima el periodista, por lo que advierte sobre la posibilidad de que aparezcan "encuestas de bolsillo, elaboradas en laboratorios", que favorezcan al candidato opositor o que lo ubiquen igual que Chávez.

La novedad para el también director del diario Últimas Noticias radica en las recientes declaraciones de representantes del partido Primero Justicia (PJ), según las cuales el Gobierno financia a encuestadoras como Hinterlaces y Consultores 30-11.

"Olvidan en PJ que encuestadoras como Datanalisis, Ivad, GIS XXI, ICS, coinciden en ofrecer resultados que igualmente dan apreciable ventaja a Chávez. Esa conducta de los justicieros nos hace pensar que realmente están desesperados", considera.

Para el comunicador, sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empiezan a convencerse del inevitable triunfo de la revolución. Además, subraya la opinión del periodista Rafael Poleo, quien considera imposible cambiar la tendencia en la intensión de voto de los venezolanos a esta fecha.

Tensiones en la MUD

Eleazar Díaz Rangel asegura en su columna dominical que la situación en la MUD tiende a volverse cada día más crítica. "Andan temerosos con su proyecto de Ley de Misiones".

"Una de las cuestiones que originó más debates en la UAP fue el acuerdo Uribe-Capriles, y cómo se deshizo", reseña.

Finalmente, comenta la actitud asumida por la MUD en desatención a las denuncias de agresiones a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos durante la cobertura de la campaña electoral de la oposición: "Limitarse a negarlo y a decir que se trata de un montaje, no borra la mala imagen que genera esta situación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas