Habrían solicitado dinero para entregar el carro del mánager de Caramelos de Cianuro

Ministerio Público acusó a cuatro policías de Miranda por concusión en caso Libero Iaizzo

(Caracas, 11 de mayo de 2012) El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes presuntamente habrían solicitado dinero a cambio de entregar un vehículo, propiedad del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), quien fue hallado sin vida el pasado 23 de marzo, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

Las fiscales 37º nacional y auxiliar, Emilse Ramos y Yeimy Navarro, respectivamente, acusaron a los efectivos policiales Armando Rodríguez (oficial jefe); Orangel González (oficial I) y los oficiales agregados José Azuaje y Pedro Figueroa, por la presunta comisión de los delitos de concusión y obstrucción a la administración de justicia.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, se requirió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios policiales.

Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, González, Azuaje y Figueroa, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

Los cuatro funcionarios resultaron detenidos el pasado 27 de marzo, cuando presuntamente cobraron cinco mil bolívares a los familiares de Libero Iaizzo a cambio de entregarles el vehículo, el cual fue recuperado en el sector Los Chorros del municipio Sucre.

Vale destacar que por la muerte de Iazzo, los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, imputaron a Gilber Bolívar, por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Adán Orozco, como cómplice en el delito de secuestro, además de asociación para delinquir.

Bolívar y Orozco se encuentran recluidos en los internados judiciales Yare I y III, respectivamente, a la espera de la presentación del acto conclusivo por parte del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas