Realizaron ayer prueba del BusCaracas

Credito: CiudadCCS

30/04/12.-Desde las 7 de la mañana de ayer se efectuó una nueva prueba del Sistema BusCaracas, desde la estación Roca Tarpeya hasta la estación Panteón, con el propósito de seguir afinando detalles técnicos para permitir el acople perfecto del prototipo de bus de este sistema de transporte superficial, con cada una de las estaciones.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) desplegó un equipo de técnicos y especialistas en esta prueba, que permitirá fijar la nivelación del piso de las estaciones con la plataforma del bus.

Para ello se realizaron las mediciones necesarias durante las horas de la mañana, además de evaluar otros componentes durante el recorrido.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), prestaron apoyo y colaboración a fin de garantizar la seguridad vial y el retorno del bus a la ruta del recorrido.

Por su parte, Pdvsa se encargó de suministrar el gas para movilizar a la unidad durante la ruta de prueba.

El proyecto del BusCaracas contempla un recorrido de 6,4 kilometros entre Los Flores y La Bandera, así como 14 estaciones y terminales. Y tiene como objetivo aumentar la velocidad de desplazmiento de norte a sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas